1- Tener en vigor (sin caducar) los DNIs y las tarjetas sanitarias del seguro médico de cada uno de los miembros de vuestra familia. Es importante sacar la tarjeta sanitaria Europea.
Aquí tenéis enlaces según quien tenga vuestra competencia sanitaria:
2- Comunicadnos los datos que creéis debemos saber sobre alergias alimentarias, de otro tipo, necesidades especiales, etc.
3- Aquellos que sois médicos, por favor, indicadnos la especialidad para hacer un listado para casos de necesidad. Igualmente aquellos que seáis farmacéuticos, porque vais a encargaros de llevar un kit de primeros auxilios, de forma que en cada autobús haya un responsable de botiquín (¡esperemos que sólo se usen tiritas!).
4- Sabéis que, con el fin de ajustar los precios al máximo, algunas comidas las llevaremos nosotros. Habrá cosas que llevará cada familia y otras que llevaremos conjuntamente. Es verano y tenemos que tener cuidado con la conservación. Ya os daremos detalles concretos.
5- Necesitamos SPÓNSORs o PATROCINADORES, para aquellas cosas que vamos a consumir de manera conjunta. Hemos pensado que entre todos los que somos, es fácil poder conseguir zumos, agua, batidos, frutos secos, galletas, servilletas, vasos etc. El objetivo es que tengamos que comprar lo mínimo. Decídnoslo y nos ponemos en contacto con vosotros.
6- ¡Tenemos que llevar un distintivo oficial!. Se nos ocurren sombreros, viseras, abanicos,... Si alguno de vosotros sabe cómo los podemos conseguir nos escribís. Seguro que hay muchas cosas que sobraron de la JMJ, de las Jornadas de Familias, de las últimas beatificaciones y canonizaciones,... y es una pena que no se aprovechen.
7- Si alguno de vosotros tiene material útil de los lugares donde vamos, mandadnos los datos o los archivos. Vamos a ayudarnos entre todos para que nadie se pierda nada. Los matrimonios que tienen hijos mayores o no tienen hijos estarán más disponibles y tendrán tareas concretas. (¡No os asustéis!).
Por otro lado, si alguien está en disposición de ofrecer algún donativo para disminuir los gastos que tenemos que afrontar y poder ayudar a algunas familias que van a la Peregrinación, os lo agradeceríamos mucho. Nº de cuenta de Caja Madrid IBAN ES61 2038 9950 2460 0045 3200.
¿Muchas cosas?, ¡Pues sólo acaba de empezar y con cuánto gozo! Esperamos que os contagiéis de ilusión por la Peregrinación. Todos somos necesarios y muy valiosos; pero imprescindibles sólo dos: LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA que nos están guiando desde el principio. Así podemos deciros que la Peregrinación va superar todas nuestras expectativas, porque estará hecha a la medida de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario